Noticias

Alcaldía Municipal instaló Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

Este jueves 19 de noviembre se desarrolló la jornada, presidida por la Administración de Pitalito y la Secretaría de Salud Municipal.

Con la participación de instituciones de salud; empleados; trabajadores; entidades promotoras de salud; profesionales del área de salud; asociaciones, y veedurías de ese sector en el municipio de Pitalito, se posesionaron los miembros del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS).

Este espacio, presidido por la Secretaría de Salud Municipal, es fundamental para articular trabajo para la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud, definidos en los Sistemas Territoriales de Seguridad Social en Salud, y esclarecer las políticas establecidas por la Comisión de Regulación en Salud. Su conformación, por tal motivo, es elemental para que la Administración Municipal y todos los actores de este sector eje del bienestar de los laboyanos, tengan una ruta trazada en beneficio de la comunidad.

La gerente de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, resaltó que la integración de todas las acciones del CTSSS, con base en el Plan de Desarrollo Municipal – Pitalito, Región Que Vive, parte de mantener y mejorar los logros alcanzados en instituciones como la ESE Manuel Castro Tovar, que ya lleva 7 años implementando la norma técnica de calidad ISO, el cual es un referente para consagrar todos los modelos de gestión de calidad que se requieren y así fortalecer este sector desde el aspecto laboral y funcional para, en ese sentido, garantizar el servicio a sus usuarios. Por su parte, Javier Castro Hernández, funcionario de Medimás EPS de Pitalito, agregó que la expectativa del sector salud con el CTSSS está en contribuir en todos los aspectos necesarios para fortalecer este derecho fundamental de la comunidad, basado en la integralidad del servicio para los laboyanos.

De esta manera, y en aras de garantizar las acciones en el sector salud y la participación ciudadana, la Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud, instaló el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS) en Pitalito, y sus miembros celebraron la conformación y posesión de sus actores para iniciar labores conjuntas en el marco del desarrollo y el bienestar social del Valle de Laboyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *