Noticias

Secretaría de Gobierno da a conocer inicio de entregas de ayudas económicas nacionales en Pitalito

La Alcaldía Municipal informa a la comunidad que el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha anunciado que los programas Devolución del IVA y Familias en Acción reanudaron sus períodos de pago entre el 18 y el 22 de noviembre, además de que se ampliaron los períodos de cobro sobre la estrategia Ingreso Solidario.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, la Oficina de Inclusión Social ha dado a conocer que sobre la Devolución del IVA, constituido a partir de la emergencia sanitaria y económica ocasionada por la pandemia para personas de escasos recursos, el pasado miércoles 18 de noviembre arrancó la 5ta. entrega de compensación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la vigencia 2020 a hogares que pertenecen al programa Familias en Acción. A este programa pertenecen más de 1800 laboyanos de bajos ingresos económicos, y parte de la entrega de 75 mil pesos a cada subsidiario.

La Secretaría de Gobierno aclara que es necesario acudir al medio de pago asignado ya que, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional, este será el último del año, por lo que la totalidad de los recursos no cobrados en este ciclo será devuelto al Tesoro Nacional y no es posible trasladarla al 2021.

Igualmente, este viernes 20 de noviembre inició la 5ta entrega de los incentivos ordinarios del 2020 para beneficiarios de Familias en Acción, dirigido hacia quienes cumplieron con sus compromisos de salud y/o educación del período junio – julio, así como la entrega del 5to. pago extraordinario. Para este caso, los pagos irán hasta el 13 de diciembre y se definieron así:

– Daviplata: A partir del 19 de noviembre.
– Por giro: Desde el 22 de noviembre en los puntos autorizados de Efecty.

Finalmente, la Alcaldía de Pitalito socializó que se ampliaron algunas fechas para el cobro del programa Ingreso Solidario, en el que se entregan 160 mil pesos a los beneficiarios. Los ajustes quedaron así:

– Banco Agrario: Se mantiene hasta el 26 de noviembre.
– Banco Caja Social: Se extiende hasta el 26 de noviembre.
– SúperGiros: Se extiende hasta el 28 de noviembre.

La invitación de la Administración Municipal y la Secretaría de Gobierno es a realizar los respectivos cobros los días asignados por la medida del Pico y Cédula, así como cumplir las medidas de bioseguridad como distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *