Noticias

El Huila entre los tres departamentos del país que registran más violencia contra la mujer

Sólo este año han ocurrido en la región cinco feminicidios y han sido denunciados 3.425 casos de violencia contra la mujer, siendo el Huila uno de los tres departamentos del país con mayor número de hechos victimizantes contra este género.

“Encontramos que Neiva, Pitalito, Garzón y San Agustín son los municipios donde se reporta el mayor número de casos de violencia contra la mujer, lo que hace necesario trabajar en tres frentes: El primero es fortalecer el trabajo de las 37 comisarías de familia del Huila; dos, con el apoyo de los congresistas y autoridades abrir casas de refugio y casas de mujeres en busca de protección, y tres trabajar por la autonomía económica de la mujer como factor vital para frenar la violencia en el hogar”, sostuvo la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez en su visita a Neiva.

La funcionaria destacó el trabajo de los congresistas del Huila en este tema y dijo que la familia debe ser por excelencia el lugar de protección para la mujer que no debe tener miedo a la hora de salir a la calle, en vestirse como le gusta y expresar su punto de vista.

“Articuladamente fortalecemos los mecanismos de protección y diversas estrategias para conocer las zonas de riesgo. Nos llevamos del foro y el consejo de seguridad un listado de tareas porque la violencia contra la mujer afecta a toda la sociedad y en ninguna circunstancia puede seguir reinando el silencio, la clave es fundamental es denunciar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *