Noticias

AVANZA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN PITALITO

En articulación de las secretarias de salud Departamental y Municipal que continua realizando esta importante labor, que tiene como fin evitar afectaciones en las personas por esta enfermedad que puede ser transmitida por las mascotas como perros y gatos.
Las labores que son coordinadas con el apoyo de los líderes comunitarios, tanto de la zona urbana como rural ha contado con el importante acompañamiento de la Policía Ambiental.
El virus de la rabia se transmite a través del contacto directo (por ejemplo, de la piel cortada o las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca) con la saliva o los tejidos del sistema nervioso o del cerebro de un animal infectado.
Las personas por lo general contraen la rabia a través de la mordedura de un animal rabioso. Aunque sea raro, también es posible que la contraigan a través de otros tipos de exposición, que pueden incluir rasguños, abrasiones o heridas abiertas expuestas a la saliva u otro material potencialmente infecciosos de un animal rabioso. Los otros tipos de contacto, como acariciar a un animal rabioso o tener contacto con su sangre, orina o heces, no se asocian a un riesgo de infección y no se consideran exposiciones que deban causar la preocupación de transmisión de la rabia.
Quienes tener mayor información sobre esta jornada se pueden comunicar con el inspector de salud del Municipio Andrés Munar al 318 416 1592.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *