Noticias

Autoridades en Pitalito entregan resultados de la operatividad de los últimos días

En un trabajo articulado entre Ejército, Policía Nacional, Intra Pitalito y la Secretaría de Gobierno del municipio de Pitalito, se logró importantes resultados en cuanto a seguridad, tráfico de estupefacientes y la convivencia ciudadana. Es asi como las autoridades presentaron un balance de los resultados operacionales obtenidos durante la última semana, destacando los siguientes resultados tanto en la zona urbana como en la rural:
– 12 capturados
– Incautación de: 4,43 Kg de pasta de cocaína, 158,7 Kg de marihuana, 43 cuchillos, 5 machetes, 58 pipas, 39 bateros de cripy, 9 papeletas de bazuco, 250 gramos de marihuana y 1 pistola de aire.
– 4 vehículos inmovilizados.
– 11 capturas, 5 de ellas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, 4 por hurto calificado y agravado, 1 por lesiones personales y 1 por fuga de preso.
– Elementos recuperados: 5 motocicletas con su respectivo denuncio.
– Comparendos conforme a la ley 1801de medidas correctivas: 58, de los cuales 23 por incumplimiento a la orden de Policía, 20 por porte de armas blancas, 8 por porte de sustancia prohibidas en espacio público, 4 por porte de armas traumáticas, 3 por comprar, alquilar o usar equipos de señal móvil con reporte de hurto, 1 por irrespeto a la autoridad de Policía, 1 por desarrollar la actividad económica sin cumplir los requisitos legales vigentes.
– Vehículos tipo carro inmovilizados: 19
– Motocicletas inmovilizadas: 56
– Ordenes de comparendo: 81
– Ordenes de comparendo por incumplimiento al Decreto Municipal: 27
– Ordenes de comparendo por embriaguez: 1
– Casos conocidos por las unidades de accidentalidad: 5
– Casos que debieron pasar a conocimiento de la Fiscalía General de la Nación: 1 con dos lesionados. (Trauma craneoencefálico y fractura maxilar).
Gabriel Antonio Riaño, Secretario de Gobierno, destacó que semana tras semana este tipo de informes serán presentados a la comunidad para que conozcan de primera mano las acciones que a diario se realizan en torno a la mejora de la seguridad del Valle de Laboyos, agradeciendo la labor de la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *