Noticias

El Huila listo para iniciar plan de vacunación contra el Covid19

Ante el anuncio del Presidente de la República, Ivan Duque, de iniciar el próximo 20 de febrero el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno departamental reiteró el compromiso y la disponibilidad logística para llevar a cabo este proceso en todos los municipios.
La Secretaría de Salud Departamental en liderazgo del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones ha trazado la estrategia territorial en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud que se desarrollará en 2 Fases y 5 etapas.
“Es muy positivo que ya tengamos una fecha para iniciar la vacunación el 20 de febrero, en el departamento del Huila estamos preparados para iniciar, tenemos la infraestructura, los elementos de frío, el talento humano, la logística para garantizar una vacunación eficaz y efectiva” indicó el Gobernador Luis Enrique Dussán López.
El Huila cuenta con 392 personas certificadas en competencias laborales en procesos de vacunación, 5 cuartos fríos completamente dotados, que permitirán garantizar las condiciones requeridas para la conservación de los biológicos.
Destacó este importante anuncio del Presidente de la República, de disponer el número total de dosis que permitirá vacunar el 70% de la población del país, cifra determinada para lograr el efecto de inmunidad de rebaño en el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *