Noticias

Amarte Más No Pude – Diomedes Díaz

Diomedes Díaz Maestre, fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata, conocido como el Cacique de la Junta. Reconocido por ser el intérprete vallenato que más vendió discos en la historia de ese género musical. Nació el 26 de mayo de 1957 en San Juan del Cesar, La Guajira, y es hijo de Elvira Maestre y Rafael María Díaz.

Desde muy pequeño se vio interesado por la música, inspirado por su madre y su tío. Hizo sus estudios de primaria en el Liceo Colombia en Villanueva. Durante su paso por la escuela, un compañero suyo accidentalmente le pegó con una piedra en el ojo, dejándolo tuerto. Tiempo después, se trasladó a Valledupar, donde realizó sus estudios de bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo. Fue en ese tiempo cuando conoció a Rafael Orozco, quien lo apodó “El Cacique de la Junta”.

En su carrera musical gano muchos premios, uno de ellos fue en 2010 donde ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato. Querido e idolatrado por muchos, los seguidores de Diomedes adoptaron el apodo de «diomedistas», mientras que Diomedes los llamaba su «fanaticada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *