Noticias

Vicente Fernández – Volver Volver

Vicente Fernández Gómez. Cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández.

Vicente es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada, le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Su trabajo le ha valido dos “premios Grammy”, ocho “premios Grammy Latinos”, catorce “premios Lo Nuestro” y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez. ​En 1954, con 14 años, participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave hechas en casa.

En 1972 lanzo la canción Volver, volver, la cual lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

El 16 de abril de 2016 con lágrimas y una sonrisa enorme, Vicente Fernández se despidió de los escenarios, con un concierto en el Estadio Azteca que fue único, emotivo e histórico y que quedará grabado en la mente de los más de 100 mil asistentes que llegaron a la cita desde diversas partes de México y el mundo, para acompañar al gigante de la música ranchera en una noche en la que él dijo adiós “a su manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *