Noticias

Joven que prestaba el servicio militar en Buenaventura muere en extrañas circunstancias

Fuerza Naval del Pacífico

Autor
lmcardenas

Como José Luis Arce Zambrano fue identificado el infante de marina que falleció en las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24, localizado en Buenaventura.

Según las autoridades, los hechos se presentaron cuando la víctima se encontraba prestando su servicio de guardia en las instalaciones del puesto avanzado del Piñal y recibió un disparo, al parecer por parte de uno de sus compañeros, quien accionó su arma de dotación.

Le puede interesar: Investigan atentado con explosivos contra estación de Policía en Cali

La víctima, quien tenía 19 años de edad, oriunda de Barranquilla y que prestaba su servicio militar desde hace 11 meses en dicho batallón, fue llevada a una clínica en el puerto donde llegó sin signos vitales.

"En un hecho lamentable, sale herido el infante en una situación que está en materia de investigación. Inmediatamente se activan los protocolos de sanidad con una ambulancia que llega minutos después del incidente y fue llevado a la Clínica Santa Sofía", indicó el coronel Samuel Aguilar, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24.

Según un comunicado oficial, la Institución Naval aseguró que pondrá a disposición de las autoridades competentes al infante de Marina involucrado en estos hechos, el cual también tuvo que recibir atención médica en la Sanidad Naval. Así mismo, estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales para esclarecer los hechos.

"La Armada de Colombia adelanta las indagaciones pertinentes y realiza el acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima", se indicó.

De igual manera, la Fiscalía y la Sijín de la Policía realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: Masacre en El Águila, Valle del Cauca: Cuatro personas fueron asesinadas

Terminados los actos urgentes, el cuerpo del Infante de Marina Zambrano será trasladado a Barranquilla, donde se llevarán a cabo sus exequias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.