Noticias

Masacre de El Águila en el Valle del Cauca se habría producido por tráfico de drogas

Consejo de Seguridad El Águila, Valle

Autor
lmcardenas

Luego de un consejo de seguridad extraordinario tras la masacre en El Águila, norte del Valle del Cauca, que dejó cuatro personas muertas, entre ellos una mujer, en zona rural de este municipio, se estableció que los móviles del crimen podrían estar relacionados al tráfico de drogas.

«De acuerdo a las primeras labores de inteligencia de fuente humana indicarían que se trataría de un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Se responsabilizaría a una alianza criminal entre el grupo delictivo organizado ‘Los Flacos’ y de las redes de apoyo al terrorismo del ELN», manifestó el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del comando conjunto número 2.

Le puede interesar: Joven que prestaba el servicio militar en Buenaventura muere en extrañas circunstancias

El oficial indicó que fue un grupo de hombres, hasta el momento desconocidos, quienes portaban armas de largo y corto alcance, quienes cometieron la masacre.

De acuerdo con las autoridades, el sector conocido como Centro Poblado La María, está ubicado aproximadamente a una hora por carretera del casco urbano de El Águila y en la zona delinque una comisión del ELN, frente ‘Ernesto Che Guevara’, en alianza criminal con el Grupo Delincuencial ‘Los Flacos’ de Cartago, ambos municipios ubicados en el norte del departamento.

La banda delincuencial se dedica a la extorsión y a la ejecución de homicidios selectivos en esa parte del Valle del Cauca, por ese motivo, el desplazamiento para realizar los actos urgentes se realizó en coordinación con las Fuerzas Militares bajo estrictos protocolos de seguridad.

«Adicionalmente, se acaba de establecer una recompensa de hasta $100.000.000 por información que conduzca a la captura de alias ‘Yerson’, cabecilla de la compañía ‘Ernesto Che Guevara’ del GAO ELN, $90.000.000 por alias ‘Flaco Fredy’, cabecilla del grupo delictivo organizado “Los Flacos”, al igual alias ‘El Zarco’, por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos. Por alias ‘Alex’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del GAO-ELN en el área, la recompensa es de hasta 30 millones de pesos», se indicó.

Le puede interesar: Investigan atentado con explosivos contra estación de Policía en Cali

«La Policía con la Fiscalía realizan la inspección al lugar de los hechos y a los cadáveres, con direccionamiento desde un grupo especial investigativo desde Bogotá, compuesto por un fiscal especializado y con investigadores de la Interpol«, puntualizó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.