Noticias

Francia Márquez denuncia amenazas en su contra y le pide a Duque garantizar su integridad

Francia Márquez

Autor
aamador

En su cuenta de Twitter, la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció ser víctima de amenazas en su contra.

La hoy aspirante a la Vicepresidencia mostró en sus redes sociales dos panfletos de las denominadas 'Águilas Negras', donde aparece su nombre, así como el de otros líderes sociales.

Lea además: Concejal apoya que se le dé 'paloterapia' a los ladrones: "Debo defender a mi familia"

"No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales Señor Presidente @IvanDuque, le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados aquí".

Márquez pidió además a la Fiscalía que se investiguen estas intimidaciones. "De igual manera espero que la @FiscaliaCol pueda investigar estos hechos. Ojalá esta vez no gane la impunidad".

Lea también acá: Tarjetón de elecciones presidenciales: Así se definirá el orden de los candidatos

La candidata vicepresidencial denunció además que estas amenazas se suman a "todos los inconvenientes que he tenido con el funcionamiento de mi esquema de protección @UNPColombia".

Inscripción

El pasado viernes, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el senador Gustavo Petro y su fórmula a la Vicepresidencia, Francia Márquez, inscribieron su candidatura para llegar al Palacio de Nariño.

Petro señaló que en una administración suya no regalará privilegios, ni herencias para no trabajar, al contrario, trabajará para y por la paz, por una transformación y cambio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.