Noticias

Histórico: Encanto gana premio a Mejor película animada en los Óscar

Película Encanto

Autor
dfmejia

Los Premios Óscar llevaron a cabo una nueva edición para premiar lo mejor del cine internacional. En esta oportunidad, la variedad y las ideas protagonizaron distintos proyectos que se robaron las miradas de los espectadores.

Colombia brilló en esta ceremonia al lograr marcar huella con 'Encanto', una cinta inspirada en la cultura nacional y sus territorios, llegando a quedar nominada en tres categorías por animación y música.

La cinta animada de Disney llegó pisando fuerte a la edición 94 de los Premios Óscar y se quedó con el premio a la Mejor película animada, donde competía con producciones cinematográficas como 'Lucca'.

Lea además: [Fotos] Orgullo colombiano: Carolina Gaitán y Yatra brillan en la alfombra roja de los Óscar

El proyecto creado por Byron Howard y Jared Bush se quedó con la estatuilla en la categoría animada, celebrando el impacto que causó en el mundo. El equipo subió al escenario y festejó este triunfo, dando gracias por creer en las ideas sobre el país latino.

La cinta contó con la participación de los colombianos Carolina Gaitán, Olga Lucía Vives, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carlos Vives, Maluma y Angie Cepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.