Noticias

Invima alerta por productos dietarios fraudulentos 

Medicamentos

Autor
dmcabrera

El Invima lanzó una nueva alerta sanitaria en el país, por toda una serie de productos dietarios, que se estarían comercializando de forma ilegal en distintas regiones a nivel nacional.

La entidad confirmó que se trata de los productos: Oil of Oregano 3000 mg, DHT Blocker Hair Formula, Gorgeous Collagen +C Type I y III, Apple Cider Vinegar Diet Plan 1800mg, Super Lion´s Mane Mushroom 2100mg, Ultimate Carb Control White Kidney Bean 6000mg y Prostaid Herbal Complex, que están vendiendo de forma fraudulenta.

Dijo que estos medicamentos no cuentan con registro sanitario concedido por la autoridad sanitaria, por lo tanto, su comercialización en Colombia es fraudulenta.

“Es importante recordar que de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, se tratan de productos fraudulentos que no garantizan el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia”, señaló el documento.

Lea: Trabajamos en un proyecto que recoja a toda Colombia en un solo equipo, donde caben todos: Rodrigo Lara Sánchez

Dijo que además se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

“En varias oportunidades, el Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan”, señaló.

Le puede interesar: Con pullas a Petro y un llamado a la unidad, ‘Fico’ Gutiérrez inscribió su candidatura presidencial

Apuntó en la alerta sanitaria que además se proclaman propiedades no verificadas, ni autorizadas por Invima; generando así falsas expectativas en relación con la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos.

“El llamado a la comunidad es que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo, verificando su autenticidad”, recalcó.

Aseguró además que si está consumiendo estos productos, se debe suspender de forma inmediata, debido a los riesgos que pueden representar para su salud.

Aseguró que si la persona ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, debe reportarlo de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.