Noticias

Grupo de Energía de Bogotá y Enel Codensa ratifican alianza estratégica

Alianza codensa y grupo energia bogotá

Autor
japulgarin

La alcaldesa Claudia López participó en el acto en le que el Grupo de Energía de Bogotá y Enel Codensa afianzaron 25 años de una alianza estratégica que tienen como visión participar de manera más activa en el desafío energético mundial, proveer energías renovables no convencionales, potenciar su crecimiento y asegurar mayores recursos.

Con este acuerdo, que inició con la alcaldía de Antanas Mockus, hace 25 años, continúa el propósito de beneficiar a todos los capitalinos, y además, a partir de esto, se crea una nueva empresa más grande y estable a nivel nacional al contar con un valor patrimonial de 30 billones de pesos, razón por la cual afirmaron que se aseguran los recursos para financiar el Plan de Rescate Social y Económico presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lea también: Avenida Las Américas: Se inició contraflujo para liberar congestión vehicular

La alcaldesa López indicó que este tipo de alianzas, “significa entrar en uno de los negocios verdes del siglo XXI”, puesto que fortalece el Distrito en temas de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y transformación energética, en donde la empresa Enel Codensa logrará desarrollar mercados comunes no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional, permitiendo así que se fortalezca la competitividad empresarial.

Por su parte, el presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, Juan Ricardo Ortega, aseguró que, “el acuerdo nos facilita tener una agenda que atiende la transformación que vive el mundo, y la inminente necesidad de Bogotá y de los países donde mejoramos la calidad del aire, y donde somos parte de la solución para la emergencia climática”.

Le puede interesar: Policía revela detalles sobre menor emberá arrollada en inmediaciones al Parque Nacional

Se estima que para el año 2025 la alianza público-privada llegue a generar un nivel de ganancias del 25,1 % por encima de la suma de las generadas por Emgesa y Codensa de manera independiente, alcanzando así 2,6 billones de pesos en cuatro años. Dicha rentabilidad se proyecta en un 22,9 % superior para este mismo período.

Dentro del marco de esta estrategia, el Grupo de Energía de Bogotá (GEP) presentó el programa de apoyo educativo 'Fabio Chaparro 2022-2030', que contará con talento humano calificado para impartir conocimiento acerca del proceso y la educación energética, con el fin de enfrentar los retos de la transición energética y dar cumplimiento al Plan Estratégico Corporativo.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.