Noticias

‘Hay que revisar la arquitectura constitucional peruana’: congresista peruano Carlos Anderson

En las elecciones, Perú le dijo Sí al referendo contra la corrupción.

Autor
jrodriguezf

El congresista peruano Carlos Anderson, aseguró que es urgente una "reestructuración de la arquitectura constitucional " de ese país, luego de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

En diálogo con RCN Mundo, el congresista explicó que, “hay que quitar las dos armas de destrucción masiva que son la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y que es un concepto difícil de entender. También hay que tumbar la facultad que tiene el presidente de disolver el Congreso”, señaló

De acuerdo con Carlos Anderson, "existe un miedo infundado en el Congreso por la posibilidad que tiene el presidente de disolverlo", mientras cuestionó fuertemente el gobierno de Castillo.

Lea también: Gobierno de Perú no descarta extender estado de emergencia en todo el país

“Tenemos ocho meses de un desgobierno y de una persona que no está preparada para gobernar y todo esto se ha visto agravado por una falta de tacto para sugerir ministros. De repente no se sabe escoger un equipo y no tiene capacidad de gestión. Aquí todo sucede como que fuera de casualidad”, advirtió.

Asimismo, añadió que en el Congreso “hay una cultura que piensa que el presupuesto de la Nación es una dadiva del ejecutivo (…) Hay un fenómeno extraño y es que cuando un presidente nombra un gabinete, debe tener el voto de confianza. Si eso no existe, el presidente tiene el derecho de disolver el Congreso”.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.