Noticias

Hombres armados queman bus de servicio público cerca de Popayán

Bus Popayán

Autor
cquilindo

En el kilómetro seis en la vía que de Popayán conduce al municipio de Puracé en el oriente del departamento del Cauca, hombres armados detuvieron al conductor de un bus de servicio público, lo obligaron a descender junto con los pasajeros y luego le prendieron fuego al vehículo.

Los sujetos portaban armas de largo alcance, usaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tras ejecutar la quema, caminaron con rumbo a la zona montañosa.

La acción armada se produjo cerca del sector de Santa Bárbara, una vereda de la ciudad de Popayán, ubicada a pocos minutos del casco urbano de la capital caucana.

Encuentre aquí: Disidencias de las Farc salieron a Vía Panamericana y se robaron dos carros en Cauca

Habitantes aledaños en la zona, indicaron que se escucharon varios disparos que habrían realizado el grupo armado para detener el automotor y también para producir las llamas que terminaron consumiéndolo.

El bus tenía como destino la terminal de transportes de la ciudad de Popayán y estaba afiliado a la empresa Sotracauca.

La Policía Metropolitana de Popayán que tiene radio de acción en la zona donde se registraron los hechos, confirmó la información y trata de establecer si fue una acción de las disidencias de las Farc o de grupos de delincuencia común.

Lea también: Cinco muertos y 25 heridos deja accidente de bus que se fue al precipicio entre Putumayo y Cauca

Una de las primeras hipótesis indica que el ataque sería producto de extorsiones contra las empresas de transporte público que prestan el servicio al oriente del departamento del Cauca.

Por la cercanía con la ciudad, unidades del cuerpo de bomberos voluntarios se desplazaron hasta el lugar con maquinaria para apagar las llamas que aún mantenía el automotor.

Los hechos se registran dos días después que disidentes de las Farc salieran a la vía panamericana en el norte del Cauca y hurtaran dos camionetas.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.