Noticias

Avalancha deja al menos ocho muertos y 10 heridos en Abriaquí, Antioquia

Imagen de referencia

Autor
jchiguita

Los organismos de emergencia reportaron que al menos ocho personas murieron, 10 más resultaron heridas y ocho se encuentran desaparecidas, tras la avalancha que se registró en Abriaquí (Antioquia).
Según las primeras versiones, las lluvias de las últimas horas provocaron la creciente súbita de los afluentes en el sector del Porvenir del corregimiento La Antigua y generaron esta emergencia. Así lo explicó el alcalde de esa población, Héctor William Urrego Quiroz.

El funcionario indicó que, "durante la noche se lograron evacuar 10 heridos y hasta el momento se han logrado rescatar ocho cuerpos sin vida. Tenemos alrededor de ocho personas desaparecidas."

También puede leer: Una mujer murió tras deslizamiento de tierra en Barbosa, Antioquia
A esta hora los organismos de socorro evalúan la situación y hacen el censo de personas desaparecidas y afectadas. También se analizan los daños estructurales en las viviendas que resultaron afectadas.

El alcalde de Abriaquí agregó que, "se están revisando las cámaras de una empresa del sector, donde se presentó esta situación, porque trabajaba un número significativo de personas allí".

Le puede interesar: Más de 30 municipios antioqueños han declarado la calamidad pública por las lluvias
Con estas ocho personas fallecidas, serían 15 los muertos que deja la temporada de lluvias en el departamento de Antioquia.
Cabe recordar, que en las últimas horas se había reportado la muerte de Magalis Negrete Banquet de 48 años de edad, a causa de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda ubicada en la vereda Cestillal, del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

De las 15 muertes ocurridas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias, tres han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; una por inundación en Turbo, una por tormenta eléctrica en San Rafael, una por caída de árbol en Valdivia y nueve por crecientes súbitas.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.