Noticias

‘Hemos venido acompañando a las víctimas del hospital La Victoria’: Secretaría de la Mujer

Indignación en Atlántico por citación a patrullera víctima de abuso sexual para

Autor
ykleal

La secretaria de la Mujer de Bogotá, Diana Rodríguez, aseguró que desde que tuvieron conocimiento de las denuncias de por lo menos 11 casos de abuso sexual a pacientes psiquiátricos en el hospital La Victoria, dieron inicio a investigaciones e iniciaron el acompañamiento a las presuntas víctimas y sus familias.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria explicó que, "nosotros hemos venido dando acompañamiento a las víctimas y sus familias y lo continuaremos haciendo. También la Secretaría de Salud ha tomado sus medidas, ha hecho los procedimientos de inspección, de vigilancia y control, ha cerrado algunos servicios en ese hospital de manera temporal para la protección de las víctimas, mientras se toman todas las medidas para garantizar las buenas condiciones de las mujeres", señaló Rodríguez.

Sin embargo, algunos de los denunciantes señalan que desde hace más de un año se han puesto en evidencia estas situaciones sin encontrar respuesta de las autoridades. "En la Secretaría de la Mujer no conocíamos de otros casos en el hospital", expresó.

Lea también: Enfermera víctima de abuso sexual en hospital La Victoria, denuncia fallas de la Fiscalía en su caso

No obstante, señaló que desde hace un año los hospitales cuentan con un servicio que ofrece abogadas las 24 horas del día de manera gratuita en Bogotá, para que las personas víctimas de agresión o violencia sexual puedan denunciar.

"Este es un servicio que ya está presente en 10 hospitales, incluido en el hospital La Victoria y lo que queremos es estar presentes con abogadas para que las mujeres (tanto externas que entran a un hospital como el personal de salud) tenga no solamente atención en salud, sino también a los servicios jurídicos", indicó la funcionaria.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.