Noticias

La historia detrás del hallazgo del cuerpo de un menor en playas de Buritaca, Santa Marta

Edwin Guerrero y su bebé

Autor
rjfontalvo

Edwin Guerrero viajó desde Bogotá hacia Santa Marta el día 6 de abril, para reconocer el cuerpo sin vida de quien sería su hijo. El hombre de 29 años asegura ser el padre del menor que falleció en extrañas circunstancias el pasado fin de semana en las playas de Buritaca, zona turística de Santa Marta.

“Yo no veía a mi hijito desde el día 15 de febrero de 2022, habíamos acordado con la mamá ver al niño cada 8 días” aseguró Guerrero.

“El viernes 1 de abril fui a la casa donde vivía el niño y la mamá en Bogotá a visitarlo, ya que a mí me correspondía el cuidado del bebé para ese fin de semana, pero al llegar y no encontrar al bebé ni a la mamá en casa, me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades y solo hasta el día 6 de abril recibí una llamada por parte de la Policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en esta ciudad, fue entonces cuando decidí viajar para reconocer el cuerpo del bebé y al verlo me di cuenta de que era mi hijito”, expresó entre llantos Edwin Guerrero.

Lea también: Turistas encontraron el cadáver de menor de dos años en la playa

Es de anotar, que el papá del niño fue sometido a una prueba de ADN para corroborar si es el verdadero familiar del menor, el examen médico se lo practicaron el día jueves 7 de abril y se espera el resultado de la prueba, pero el hombre dice que el cuerpo sin vida que se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal en Santa Marta, corresponde al de su pequeño hijo.

El resultado de la prueba de ADN normalmente se procesa en un lapso de 45 días, pero por tratarse de un bebé y dadas las circunstancias de los hechos, en 15 días le entregarán el resultado.

Por ahora, el hombre se aferra a las fotos que demuestran su cercanía con el pequeño, Edwin Samuel Guerrero Higuera.

Le puede interesar: Hombre afirma que bebé muerto en las playas de Buritaca podría ser su hijo

Cabe resaltar, que la desaparición de la madre del niño ha sido un misterio, nadie sabe de su paradero, ella responde al nombre de Jenny Alexandra Higuera Casallas, y las autoridades adelantan las investigaciones, para determinar si la mujer que aparece en el video abandonando al bebé en un coche donde fue encontrado sin vida en la playa de Buritaca, es la misma.

Sobre la causa de la muerte del bebé, se espera el resultado de la necropsia, pero todo indica que el bebé murió por inmersión.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.