Noticias

Colombia es el primer país del mundo en crear la ‘taxonomía verde’ para el campo: minHacienda

Sector Agropecuario

Autor
jranarita

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que Colombia es el primer país del mundo que diseñó la 'taxonomía verde' para el sector agropecuario, lo que representaría que al año ingresarán directamente al campo 4.000 millones de dólares, al menos durante la próxima década.

Cabe mencionar, que el agro, la ganadería y el sector forestal, serían los principales beneficiados con este proyecto que potencializa a Colombia como un país defensor del medio ambiente y del campo.

En diálogo con RCN Mundo, el jefe de la cartera de Hacienda, se pronunció desde Nueva York (Estados Unidos) sobre los beneficios de este proyecto para enfrentar el fenómeno del cambio climático.

Puede leer: Duque tocó la campana en el cierre de la jornada de la Bolsa de Nueva York

"Hoy en día Colombia tiene una serie de necesidades para poder financiar lo que sería la transición energética, el cumplimiento de los objetivos de 51 % de reducción de gases de efecto invernadero, también los compromisos que tenemos en ser carbono neutral y para eso se estima que se necesitaría más o menos unos 40 mil billones de dólares en los próximos 10 años", dijo.

Agregó que, "eso significa que hay que hacer un esfuerzo de financiación pública y privada y con esto en mente se necesitaba un mecanismo a través del cual los inversionistas del mundo pueden saber si un proyecto verdaderamente es verde o no lo es", explicó Restrepo.

En ese sentido, señaló que es necesario un mecanismo de transparencia que identifica 10 actividades económicas y siete objetivos ambientales y los conecta entre sí. Ese plan también define cuáles son las características que debe cumplir un proyecto verde.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.