Noticias

La reunión entre ‘Fico’ Gutiérrez y Andrés Pastrana

Fico Gutiérrez y Andrés Pastrana

Autor
ddjerez

El candidato presidencial de la coalición ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, continúa adelantando contactos con varios sectores políticos, con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

En las últimas horas, el aspirante sostuvo un encuentro con el expresidente Andrés Pastrana Arango, jefe natural del partido Conservador.

Consulte aquí: Luis Felipe Henao será el jefe de debate de Federico Gutiérrez

La reunión se adelantó en la casa del exmandatario y se habló de varios temas, entre ellos las denuncias sobre un posible fraude en los próximos comicios y los recientes escándalos que salpican a la campaña de Gustavo Petro.

Fue el propio Pastrana el que reveló los detalles de la conversación que tuvo con ‘Fico’ Gutiérrez: “Ayer nos reunimos con 'Fico' en mi casa y tuvimos una discusión muy cordial y productiva sobre las oportunidades y retos de su campaña, y la amenaza del fraude. Lo vi muy optimista, pero muy indignado por los pactos de Petro con el narcotráfico y los carteles de la contratación”, contó en su cuenta de Twitter.

El exmandatario ha cuestionado duramente al líder del Pacto Histórico por todo lo que ha ocurrido últimamente. “El espectáculo de Petro pactando apoyos en cárceles y carteles es francamente grotesco”, señaló en su momento el dirigente político.

Incluso, en otro trino, Pastrana aseguró: “Me quedé corto cuando afirmé que Petro es el 'Caballo de Troya' del narcotráfico. 'Caballo de Troya' del narcotráfico y de los carteles de la contratación, como lo ha demostrado en sus desesperadas gestiones con corruptos y criminales, a la manera de su consejero Ernesto Samper”.

Le puede interesar: ¿’Fico’ o Petro?: citan bancada liberal para definir apoyo presidencial

Lo propio han hecho Federico Gutiérrez, al igual que otros sectores de la centroderecha, quienes han atacado duramente a Petro por los acercamientos que hizo su hermano en la cárcel La Picota con Iván Moreno y otras personas condenadas por hechos de corrupción.

Recientemente, el aspirante presidencial aseguró que Gustavo Petro no tiene la autoridad moral para ser presidente de Colombia, tras señalarlo de intentar hacer un pacto con criminales a cambio de votos en las elecciones.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.