Noticias

Una avalancha en Viotá (Cundinamarca) deja cinco personas desaparecidas

Se requiere con urgencia la construcción de un puente militar.

Autor
ymlopez

La directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, señaló que en horas de la madrugada se presentó una avalancha en zona rural de Viotá (Cundinamarca) que deja al menos cinco personas desaparecidas según las primeras versiones de los habitantes de la región.

Varios ciudadanos se contactaron con las autoridades municipales para dar aviso sobre la emergencia que se registró a la altura de la vereda de Liberia Baja, del municipio de Viotá.

El reporte preliminar de los organismos de emergencia dan cuenta de cinco personas desaparecidas y al parecer dos fallecidas, aunque se está haciendo el barrido en la zona para poder precisar esa información.

Le puede interesar: Denuncian que alcaldes de Cundinamarca estarían usando recursos públicos para viajar a Europa

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a esta emergencia invernal y aseguró que “lamentablemente una avalancha se llevó una vivienda con sus cinco integrantes. Al momento fueron encontrados dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas”.

En ese sentido, el funcionario señaló que se presentó otra emergencia en el municipio de Cachipay, donde se dio un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de un habitante de la región.

Por su parte, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas ante las probabilidades de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.

Más información: Joe Biden formalizó su intención de designar a Colombia como 'aliado importante no OTAN'

Recientemente la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.

Finalmente, el Ideam advirtió que se incrementarán las precipitaciones durante las próximas semanas en Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.