Noticias

Ya son 85 los municipios afectados en Cundinamarca por recrudecimiento de las lluvias

Arbeláez

Autor
jaherrera

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a las emergencias por el aumento de las lluvias en esa región del país y la situación crítica en poblaciones como Viotá y Arbeláez, tras variaos deslizamientos de tierra.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que hay una situación compleja con la quebrada La Lejía, que tiene en emergencia especialmente a los habitantes en Arbeláez.

“Una creciente súbita de este afluente se llevó a cuatro personas, había tres adultos y una menor de nueve años. En este caso de Arbeláez que si bien presenta afectaciones en algunos tramos viales y veredas en donde tenemos maquinaria amarilla, se debió a la imprudencia", dijo.

Agregó que "hemos insistido en que esta no es una época para estar haciendo "paseos de olla", para estar bañándose en ríos y quebradas y lo que sucedió es que esta quebrada que siempre era un hilo de agua, pues registró una creciente súbita y se llevó a estas personas”.

García dijo que actualmente existen 85 municipios con afectaciones por las lluvias, por lo que instó a la comunidad a estar atenta al llamado de las autoridades para la evacuación de viviendas en caso de ser necesario.

Puede leer: Emergencia en Arbeláez: Creciente súbita se lleva a cuatro personas

También se refirió a lo que ocurrió en Viotá (Cundinamarca) y agregó que “allí la situación es más difícil porque se trata de movimientos de tierra permanentes. Justamente cuando nos encontrábamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) tuvimos la oportunidad de presenciar parte de esos movimientos y de evacuar la gente, luego ocurrió un movimiento en otro sector dejando tres personas desaparecidas. En Viotá ya son cinco los desaparecidos”.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.