Noticias

Con desfile de »Piloneras» comenzó el Festival de La Leyenda Vallenata

Niños bailando El Pilón

Autor
mavence

Luego de 2 años de receso, debido a la pandemia del covid-19, volvió la magia del tradicional desfile de Piloneras en el Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, evento que constituye la apertura oficial de la fiesta de acordeones que se lleva a cabo en Colombia.

Desde las 4:00 de la tarde del martes 26 de abril, 19 agrupaciones de la categoría infantil y juvenil recorrieron las calles de Valledupar al ritmo de la danza de El Pilón.

Este miércoles se llevará a cabo el desfile de Piloneras Mayores, cuyo recorrido se iniciará en la glorieta de Los Músicos y culminará en La Plaza Alfonso López.

Lea también: Aberrante: Papá fue enviado a la cárcel por abusar de su hijita de 8 años estando borracho

Cabe señalar, que en 1981 la danza de El Pilón venía desapareciendo y por iniciativa de Cecilia Monsalvo Riveira, más conocida como ‘La Polla’, inició un proceso de restaurar esta tradición, constituyéndose en una de las mayores atracciones del evento musical en Valledupar.

En la Plaza Alfonso López después de nueve años, será la inauguración del 55° Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes a partir de las 6:00 p.m. con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y la presentación de una revista musical que recorrerá la obra del Jilguero de América.

“Hemos tenido la noticia de que nos va a acompañar el Presidente de la República en el acto inaugural del Festival Vallenato”, aseguró Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Le puede interesar: [Video] Sorprenden a morboso espiando a estudiantes universitarias en un baño

Asimismo, se presentará el musical inédito ‘El canto de 'El Jilguero', dirigido por Carlos Gardel Huertas y la presentación especial de Poncho Zuleta y el Rey de Reyes, Gonzalo Arturo 'Cocha' Molina.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.