Noticias

Minga indígena llega este miércoles a Bogotá y apoyará manifestaciones del 28 de abril

Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 

Autor
wgrodriguez

En la mañana de este miércoles 27 de abril la minga indígena arriba a Bogotá previo a la jornada de protestas que se llevará a cabo y también, con el objetivo de apoyar a la comunidad embera asentada en el Parque Nacional y pedir que les sea declarada la emergencia sanitaria por las condiciones en las que permanecen desde hace siete meses en este lugar de la capital.

Desde Nariño, son más de mil indígenas que llegan a la capital en una caravana que viene acompañada de comunidades afrocolombianas, estudiantes de universidades públicas y sectores campesinos de diferentes regiones del país.

"Venimos en una acción legítima, caminando la palabra, para declararnos en emergencia humanitaria por toda la situación de violencia que viene bañando con sangre nuestros territorios indígenas, afros, campesinos, y ahora los territorios de la ciudad con la persecución militar y política que tienen los jóvenes que han participado en estas grandes manifestaciones en los últimos tiempos", dijo al respecto Giovanny Yule, representante del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), al diario El Tiempo.

Le puede interesar: Habrá manifestaciones este jueves 28 de abril: puntos de encuentro y medidas de seguridad

Más del paso de la minga indígena en su llegada a Bogotá

Además de acompañar las manifestaciones de este jueves, para la que ya se han destinado puntos de concentración, la minga indígena contempla dentro de su agenda en su paso por la capital, plantear una propuesta de paz integral, teniendo en cuenta la llegada del nuevo gobierno que tomará posesión en agosto de este año.

A su vez, se tiene previsto que la minga regrese a sus territorios una vez se cumplan estos eventos y jornadas de protesta en la capital.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.