Noticias

Tenemos muchas coincidencias: César Gaviria y ‘Fico’ Gutiérrez tras oficializar apoyo liberal

César Gaviria y Fico Gutiérrez

Autor
ddjerez

Federico Gutiérrez se convirtió oficialmente en el candidato presidencial del Partido Liberal, luego de una reunión que sostuvo con el exmandatario César Gaviria, quien fue facultado por la bancada para lograr un acuerdo con el dirigente de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Durante el encuentro, quedó claro que Gutiérrez tiene muchas coincidencias con la propuesta programática del liberalismo, sobre todo en materia de lucha contra la pobreza.

Según Gaviria, “no vamos a tener diferencias mayores, tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer y sobre todo estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicare a la gente vulnerable, a la gente pobre, a la gente marginada de ese país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes y eso es lo que hay que hacer y esa es la prelación”.

Le puede interesar: ‘Fico’ Gutiérrez aceptó acuerdo con el Partido Liberal y se convirtió oficialmente en su candidato

‘Fico’ Gutiérrez agradeció el respaldo del Partido Liberal y se mostró a favor de trabajar unidos para sacar a Colombia de la pobreza.

“Hay una gran coincidencia en lo que ya hemos construido en nuestro programa de gobierno y que estamos absolutamente seguros que con los aportes adicionales del Partido Liberal y de las diferentes personas que lo integran y el comité programático, podemos llegar inclusive a mejorarlo mucho más en términos de condiciones sociales para los más vulnerables”, indicó.

“Un país que tiene el 39 % de la población en situación de pobreza no es viable. Aquí lo más importante es pensar en quienes menos tienen y generar oportunidades reales”, manifestó.

Consulte aquí: "Hagan lo que quieran": el regaño de César Gaviria en reunión con la bancada del partido Liberal

El expresidente Gaviria dijo que la propuesta programática de Federico Gutiérrez le servirá al país para menguar la crisis que está enfrentando la ciudadanía por cuenta de la pandemia y que ha generado tanto descontento social.

“La gente está muy estrecha, en muchas casas solamente hay una comida o dos al día y eso hay que cortarlo de raíz. Los que más marcharon en las calles mayoritariamente fueron los jóvenes y para ellos debe haber soluciones prontas y seguras y no simplemente decir que habrá becas”, agregó.

Así las cosas, los congresistas del liberalismo comenzarán a recorrer las regiones impulsando la campaña presidencial de ‘Fico’ Gutiérrez.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.