Noticias

Aplazamos para el 15 de mayo el retiro del tapabocas en colegios para que más niños se vacunen: minSalud

MinSalud

Autor
ymlopez

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la decisión de retirar la obligatoriedad en el uso del tapabocas en los entornos escolares el próximo 15 de mayo, tiene como objetivo de que se refuerce el proceso de vacunación anticovid en esa población.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario aseguró que, "de manera que con esta medida esperamos que los padres de familia sean conscientes y lleven a vacunar a sus niños y ponerles la segunda dosis a quienes no se las han aplicado”, señaló.

A su vez, el ministro Ruiz aseguró que fue elegida esta fecha buscando cubrir parte importante del mes de mayo, a propósito de la reciente temporada invernal que atraviesa el país. “Recordemos que abril y mayo son los meses más duros con más afectaciones por las lluvias”, dijo.

Leer más: Aparatoso accidente de tractocamión en Autopista Norte generó monumental trancón

Ojo porque aún continúa el pico epidemiológico de influenza y otras enfermedades respiratorias. El clima que hay en el país está afectando las condiciones respiratorias, es posible que haya niños que tengan síntomas respiratorios y por eso la recomendación sigue siendo que el niño que tenga síntomas respiratorios, sea enviado a su casa para que esté en aislamiento dentro de su vivienda”, aseguró.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.