Noticias

Caída de árbol en parque de Ibagué deja un hombre muerto y dos personas heridas

Caída de árbol en Ibagué

Autor
gacosta

Una grave emergencia se registró en Ibagué producto de la caída de un árbol de gran tamaño en el Parque Centenario, ubicado en el centro de la ciudad, que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas.
El árbol, que se encontraba en la calle 10 entre carreras Quinta y Sexta, colapsó y cayó sobre una familia que transitaba por el reconocido parque. La emergencia se presentó cuando, al parecer, se adelantaban labores de poda y mantenimiento.

La alcaldesa encargada de Ibagué, Johana Ximena Aranda, indicó que en el hecho resultaron heridos tres integrantes de una misma familia: un hombre de 27 años de edad, una mujer de 28 años en estado de embarazo, y un menor de 7 años.

Lea aquí: Hombre murió al ser sepultado por un deslizamiento en Ibagué.
Luego de ser remitidos a la Clínica Tolima para recibir atención médica se reportó el fallecimiento del hombre de 27 años, identificado como Andrés Felipe Góngora, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo.
“Esta situación le generó a Andrés Felipe Góngora un trauma craneoencefálico severo; a una mujer de 28 años, Natalia González, que es una materna de aproximadamente 37 semanas de gestación, le generó un trauma de pierna y fractura de fémur; mientras que el menor tuvo heridas leves”, expresó Aranda.
La Clínica Tolima informó que además de la atención de la fractura, la mujer fue sometida a una cesárea de emergencia. Tanto la madre, el recién nacido, y el pequeño de 7 años de edad que también sufrió algunas lesiones, se encuentran estables.

En otras noticias: Autoridades frustraron fuga masiva en URI de Puente Aranda.
“Se decidió que dada la posibilidad del trauma contundente, lo mejor que se podía manejar en ese momento era una cesárea de emergencia, dado a una hemorragia. Esto permitió que afortunadamente se desembarazara, el niño se encuentra en adecuado estado y la paciente en posoperatorio”, señaló Rodolfo Arturo Reyes, subgerente de servicios de salud del centro asistencial.

La alcaldía ordenó el cierre temporal del parque, ante el inminente riesgo de caída de árboles. También adelanta las investigaciones para establecer responsabilidades en este caso.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.