Noticias

En agosto empezaría a ceder el precio de los huevos en Colombia: Fenavi

Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas

Autor
jaherrera

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, se refirió a las afectaciones que ha sufrido ese gremio por las manifestaciones y bloqueos en el marco del paro nacional el año pasado, cuando varios de los transportadores se vieron obligados a dejar abandonadas al menos 14 millones de aves en algunas carreteras del país.

En diálogo con RCN Mundo, el líder gremial dijo que a pesar de que ya ha pasado un año, ese y otros sectores productivos aún no se reponen de las afectaciones que dejaron los bloqueos de las vías en diferentes regiones del país.

"En el caso del subsector del huevo, desde que una pollita nace hasta que empieza a poner huevos son 6 meses y pone por un espacio de dos años. Hoy en día, todavía tenemos vivas algunas aves que sobrevivieron a los bloqueos de hace un año", dijo.

Más información: Presidente de la SAC pide que no se bloqueen vías ante nueva jornada de protestas

Agregó que "si bien es cierto que se murieron 14 millones de aves, muchas tampoco pudieron recibir suficiente alimento y eso causó que no puedan poner el número de huevos normales que deberían poner, porque sencillamente durante varias semanas no se les dio el alimento que debían consumir".

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.