Noticias

Presidente de la SAC pide que no se bloqueen vías ante nueva jornada de protestas

Bloqueo de vías en Norte de Santander

Autor
jrodriguezf

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, hizo un llamado a los manifestantes para no bloquear las vías en medio de la nueva jornada de protestas programadas este 28 de abril en varias regiones del país.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario explicó que, “la seguridad alimentaria debe ser parte de la seguridad nacional. Protesten de manera pacífica, pero no vulneren los derechos de los colombianos y menos el de la alimentación”.

Cabe mencionar, que las protestas del año pasado sumadas a los confinamientos y restricciones por cuenta de la pandemia de la covid-19, generación una inflación del 5 %, es decir que “la comida de los colombianos se encareció”, de acuerdo con el directivo.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Juez critica la Fiscalía por desconocer testigos y no investigar a fondo el caso

En ese sentido, Bedoya recordó los más de 3.000 bloqueos que se registraron el año pasado por las fuertes protestas en varias partes del país y que afectaron el suministro de alimentos en varias regiones.

Actualmente esa subida de precios en los alimentos sigue azotando a miles de colombianos, especialmente a los más vulnerables. Una cubeta de huevos hoy cuesta más de 15 mil pesos, cuando hace dos años podría comprarse a solo 8.000 pesos.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.