Noticias

Día del Árbol: Habrá jornada de plantación en estas localidades

Día del Árbol: Localidades que tendrán jornada de plantación

Autor
wgrodriguez

Este 29 de abril se celebra el Día Mundial del Árbol, que pretende resaltar la importancia de las diferentes especies de árboles y su contribución a la mitigación de los efectos del calentamiento global. Actualmente Bogotá cuenta con 1.374.530 árboles de 374 especies diferentes que sirven de hábitat para la biodiversidad, regulan la temperatura y previenen la erosión.

Es por eso que este viernes se llevará a cabo una jornada de plantación de nuevos árboles y arbustos, así como de algunos replantes en parques, andenes y espacios que han sido priorizados en las distintas localidades en el marco de la estrategia #JBBYoQuieroMiÁrbolEn.

Le puede interesar: Ya puede descargar la factura del impuesto vehicular: pasos para hacerlo

La plantación será liderada por los equipos técnicos del Jardín Botánico, apadrinados por las entidades de la administración distrital que se sumarán a la jornada, iniciarán las actividades de plantación de especies como Alcaparro Enano, Aliso, Árbol de Té, Árbol del Hierro, Arrayán Luma, Azalea, Cajeto, Calistemo Llorón, Carbonero, Caucho Sabanero, Cayeno, Cedro, Chicalá Amarillo, Chicalá Rosado, Eucalipto Pomarroso, Falso Pimiento, Guayacán de Manizales, Roble, Sangregado y Sietecueros Nazareno, entre otras.

"Avanzamos en la construcción de una ciudadanía ambiental que reconoce la necesidad de cuidar, mantener y proteger el patrimonio verde de su localidad", afirmó al respecto la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo.

Lea también: Esterilización gratuita para mascotas en mayo: cómo pedir un turno

Desde la Administración Distrital hacen un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta jornada que se llevará a cabo durante todo el día en diferentes puntos de la ciudad que podrán encontrar en la siguiente imagen:

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.