Noticias

Lluvias dejan un menor muerto en Tarazá, Antioquia

Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Autor
darias

Las fuertes lluvias presentadas desde horas de la noche de este 28 de abril y que persistieron por más de 10 horas, generaron el desbordamiento del río Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Videos ciudadanos en redes sociales muestran cómo la corriente de este afluente, que supera hasta el medio metro de altura, arrastra muebles y enseres en zona urbana de la localidad.

Por fuertes lluvias, Tarazá reportó creciente súbita en el río Tarazá y movimientos en masa. 1 menor falleció y otro herido. 6 barrios y zona comercial afectados. Municipio en evaluación. Profesionales del Dagran se dirigen al sitio. @GobAntioquia pic.twitter.com/7x8StEdUXX

— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) April 29, 2022

Le puede interesar: Consejos para prevenir infecciones respiratorias en época de lluvias

Luis Gabriel Montero, alcalde de Tarazá, le contó a RCN Radio que están por cuantificar pérdidas materiales, humanas y personas damnificadas. Preliminarmente el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) reportó afectaciones en 6 barrios, en la zona comercial y el colapso de una vivienda que dejó un menor de edad muerto y otro herido que fue rescatado.

"Esto de alguna manera estaba previsto y es lo que nos tiene con más tristeza. Habíamos solicitado desde el año pasado mayores recursos para desarrollar las obras necesarias y evitar lo que está pasando, pasó el año anterior y se sigue repitiendo en cada temporada invernal", manifestó el alcalde Montero.

Lea también:EPM confirma que Hidroituango no empezará a operar el 26 de julio

De la misma forma el funcionario hizo un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que en las próximas horas a través de su gestión puedan llegar al municipio maquinaria que permita remover la gran cantidad de sedimento que afecta especialmente a locales comerciales que han tenido pérdidas millonarias.

Durante esta época de lluvias que el IDEAM ha estimado podría incluso extenderse hasta las primeras semanas de junio, el DAGRAN ha hecho algunas recomendaciones para las poblaciones como estar atentos al nivel del agua de los afluentes, verificar su color y avisar oportunamente a las autoridades respectivas cualquier novedades que puedan identificar.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.