Noticias

Más de 97 mil personas asistieron en un solo día a la Feria del Libro en Bogotá

Más de 97.000 personas han asistido a la FIlBo en Bogotá

Autor
scuervo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) confirmaron que en las últimas horas se rompió el récord de asistencia de más de 97 mil personas diarias, tras dos años de pandemia.

En diálogo con RCN Mundo, el director de la Feria del Libro, Andrés Sarmiento, indicó que “estamos muy felices de culminar hoy este certamen que estuvo ausente casi tres años. Fue un receso muy negativo no solamente del gremio, sino sobre todos los lectores que no pudieron encontrar de nuevo su feria, la feria de la gente”.

En ese sentido, Sarmiento aseguró que la pandemia hizo que las personas se refugiaran en los libros y “estamos ya haciendo análisis de lecturabilidad de los colombianos. Hubo una demanda en la pandemia, pero fue algo que no le cayó bien a algunas librerías independientes, pues sí sufrieron un impacto grande”.

Lea además: “Aquel verano indio”: Obra que relata varias historias de los años 80

“Los colombianos leemos mucho la literatura, por fortuna grandes clásicos, pero también nuevas voces que se están consumiendo, que tienen gran cabida de libros de periodismo, ensayos, libros de superación personal, autoayuda, entre otros”, añadió.

El director de la Feria del Libro anunció que los editores aún no han pasado sus números, pero que han anunciado una recuperación bastante importante porque aquí sucede casi el 20% o 30% de su facturación.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.