Noticias

Se mueve en la Corte Suprema el tramite de extradición contra hermano de Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, excongresista

Autor
jrodriguezf

La Corte Suprema de Justicia avanza en el estudio de trámite de extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista electa, Piedad Córdoba, por presuntos delitos de narcotráfico.

El caso le correspondió en estudio a la magistrada Myriam Ávila, de la Sala Penal, que dio un termino de diez días para el estudio de pruebas que consisten en verificar la identidad de la persona y los documentos sobre el pedido de extradición.

Llama la atención que, en el expediente, Ludy Santiago Santiago se acreditó como la abogada del hermano de Córdoba en ese proceso.

Lea también: Hermano de Piedad Córdoba fue solicitado en extradición por Estados Unidos

Mientras que la congresista ha dicho en declaraciones que ha ingresado a la cárcel a visitar a su hermano, acreditándose como su abogada.

“Mi hermano se encuentra privado de la libertad con fines de extradición (…) En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión durante este año, pero ninguna otra penitenciaria”, dijo la congresista en ese comunicado.

Según las autoridades, Estados Unidos solicita en extradición al hermano de Córdoba en procesos relacionados al parecer, con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, supuestamente vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc.

Lea además: Registrador Alexander Vega pide negar medida cautelar que lo suspendería

Álvaro Córdoba fue capturado el pasado 2 de febrero en Medellín, por presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

Al respecto, la congresista electa sigue calificando este proceso judicial como una persecución en su contra por haber vuelto a la política.

En la actualidad Álvaro Fredy Córdoba Ruiz permanece bajo detención en un calabozo del pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.