Noticias

Estigmatización de líderes políticos a la prensa genera violencia: SIP  

Periodistas Prensa

Autor
jranarita

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, aseguró que los líderes políticos que utilizan las plataformas para estigmatizar y descalificar a los periodistas generan violencia y rechazó los calificativos que ha utilizado el candidato presidencial Gustavo Petro contra algunos medios de comunicación.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Trotti dijo que es habitual que en medio de las campañas políticas a la Presidencia se descalifique a los periodistas, a un medio y a los opositores.

En diálogo con RCN Mundo, el experto dijo que estas situaciones se replican en varios países como Cuba, Venezuela, México, Brasil y Honduras, al tiempo que recordó uno de los ataques del candidato Gustavo Petro contra RCN.

Lea además: Álvaro Uribe, a juicio por presunta manipulación de testigos: Juez no precluyó investigación

"Ya lo habíamos dicho en su momento cuando Petro calificó de "neonazis" a los periodistas de esta cadena (RCN). Esta es una preocupación bastante profunda, por todo el problema que tiene que ver con la estigmatización y la descalificación de periodistas. Esto casi siempre tiene consecuencias graves en materia de violencia física", dijo.

Agregó que, "cuando las personas con cierto liderazgo contagian y mimetizan a sus seguidores para seguir descalificando a alguien, ya sea un medio, un periodista o un opositor, se corre el grave riesgo de que haya una influencia de la violencia directa. Eso siempre lo hemos condenado y en este caso también".

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.