Noticias

OMS prende las alarmas por «hepatitis aguda infantil de origen desconocido»

Hepatitis

Autor
cajaimes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema "muy urgente" al que están dando "prioridad absoluta".

"Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación", aseguró este lunes en Lisboa el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

Le puede interesar: OMS registró cerca de 230 casos probables de misteriosa hepatitis en niños

El especialista, que se encuentra en Portugal por la Revisión para la Preparación y Salud Universal (UHPR, en inglés) -programa para compartir recursos entre países para preparar respuestas ante emergencias de salud pública-, explicó que han puesto sobre aviso a varios países para "estar atentos a esto más específicamente", tras el aumento de casos reportados.

"Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional", recalcó.

La OMS sigue recibiendo decenas de informes sobre casos de una misteriosa hepatitis que afecta a los niños y ha registrado hasta ahora unos 230 casos en el mundo entero, indicó la institución el martes.

"Hasta el 1 de mayo, se han señalado a laOMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose", dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

Le puede interesar: Propagación regional e internacional del ébola no podría descartarse, según OMS

En Portugal, país que todavía no ha detectado casos, la Dirección General de Salud anunció la creación de un cuerpo de trabajo para acompañar la situación.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.