Noticias

Audios revelarían modalidad de fraude en elecciones del 13 de marzo

Elecciones del 13 de marzo

Autor
RCNradio

Colombia está a 25 días de la primera vuelta presidencial y las dudas sobre los resultados de las elecciones legislativas del 13 de marzo no se han disipado. El Ministerio de Hacienda ya aprobó los recursos por $3.277.248.189 para una auditoría internacional de los software contratados por la registraduría para garantizar la transparencia en el proceso electoral, pero ahora aparecen nuevos elementos a los que RCN MUNDO tuvo acceso y que se encuentran en poder de las autoridades que tendrán que dictaminar su veracidad y concluir lo que corresponda.

Se trata de unos audios que acompañan una denuncia en contra del registrador Alexander Vega. Para no entorpecer la investigación RCN Mundo se abstiene de revelar la identidad de las personas que participan en esa comunicación.

En el primer audio la persona describe lo que supuestamente hacen con los jurados de votación, que alteraron los requisitos de elección en el software, que el hombre llama "nube" y que así lo hicieron en el departamento del Meta.

-Se hizo con unas empresas por ahí, se hicieron cosas ya grandes.
-Pero como jurados, no como testigos…
-Testigos…
-Pero cómo, porque una cosa son los jurados.
-Los jurados en el Meta nosotros que hicimos bajamos el tope de profesional a técnico porque usted sabe que un jurado no todos son profesional entonces se baja y se suben a la nube…eso se puede hacer…
-Entonces el software los escoge a ellos por el perfil y por la edad.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.