Noticias

Encuentran rocas de un continente ya sumergido: Dicen que sería la Atlántida

El calentamiento del océano ya tiene consecuencias para la salud humana.

Autor
vperalta

En la Universidad de Granada (UGR), en España, un grupo de investigadores y científicos descubrió rocas de micro-continentes sumergidas en el Atlántico, entre 200 y 3.200 millones de años.

Este hecho ha revivido la vieja leyenda de la Atlántida, descrita por Platón hace 2.300 años como una potencia militar que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta quedar sepultada por el agua en medio de una catástrofe natural.

Le puede interesar: Cuatro productos naturales para conciliar el sueño, que estudia la ciencia

El estudio fue liderado por el equipo de geocronología dirigido por Fernando Bea y Pilar González Montero, catedráticos de Mineralogía y Petrología de la universidad del sur español.

Las rocas se encontraron en las inmediaciones de la dorsal centro-Atlántica, la gran cordillera montañosa que es la espina dorsal del océano donde se ha intentado localizar la Atlántida.

Es de destacar que el mineral circón es una cápsula de tiempo que contiene información codificada en la composición isotópica de los elementos que lo forman.

Lea también: ¿Qué le pasa a su cuerpo cuando hace ejercicio diariamente?

Además, según los científicos puede cristalizar con cantidades apreciables de los elementos radioactivos Thorio y Uranio que se desintegran a diversos isótopos de Plomo.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.