Noticias

Ley de Garantías: Oposición respalda decisión de la Corte Constitucional 

Irregularidades familiares en candidatos a la Cámara de Representantes por Boyacá

Autor
ljgarcia

Tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la reforma a la Ley de Garantías, permitiendo que la Nación pudiera celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación, congresistas de partidos de oposición celebraron la decisión.

En contexto: Corte Constitucional tumbó modificación a la Ley de Garantías
El senador Iván Marulanda, del partido político Alianza Verde, señaló que “cuando se tramitaba en el Senado la modificación de la Ley de Garantías reiteré en comisiones y en plenaria que era tramposo e inconstitucional. El Ministro del Interior y el Ministro de Hacienda echaban discursos impulsando esa norma espuria ¡Qué vergüenza! Hoy la Corte la tumbó”.
Por su parte, la senadora Angélica Lozano indicó que “la Corte Constitucional nos dio la razón. ¡Se cayó el mico a la ley de garantías! Aunque tarde… ¿Los corruptos se beneficiaron o usaron ríos de dineros públicos en elecciones al Congreso y Presidencia?"
El congresista Jorge Enrique Robledo escribió en su cuenta de Twitter que “si fue ilegal, y corrupto además por se conocía su ilegalidad, la maniobra de @IvanDuque y del duquismo de cambiar como cambiaron la Ley de Garantías. Así lo acaba de confirmar la Corte Constitucional, que sabía que tenía que hacerlo. Otra desvergüenza del duquismo”, escribió.
También, el representante a la Cámara José Daniel López, quien junto con el senador electo David Luna presentó una demanda a la reforma de la Ley de Garantías, señaló que “¡Tumbamos la reforma a la Ley de Garantías! La @CConstitucional le dio la razón a la demanda que presentamos con @lunadavid … Y con efecto retroactivo. La democracia y los recursos públicos se respetan. ¡Los representamos con resultados hasta el último momento!”.
La representante a la Cámara y senadora electa del Pacto Histórico, María José Pizarro, sostuvo que “les dijimos, les advertimos; pero ni las mayorías del Congreso, ni el Gobierno atendieron la voz de la oposición. Tal como lo han hecho estos 4 años 1ro hacen la trampa y luego dan explicaciones”.

Lea también: Petrismo dice que extradición de Otoniel fue para que no se conociera la verdad
Incluso, el candidato presidencial Gustavo Petro, consideró que “la Corte deshace la compra de alcaldes y gobernadores. Duque fue un abusivo al acabar la ley de garantías. La Corte Constitucional la reestablece. Me propongo implementar el derecho de prioridad para los municipios en el presupuesto nacional”, puntualizó.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.