Noticias

Librería María Mercedes Carranza, un nuevo espacio del FCE en Bogotá

Librería María Mercedes Carranza

Autor
wgrodriguez

Después de la incertidumbre que ha dejado el letrero 'Aquí se escribe una nueva historia', acompañado de los logos del Fondo de Cultura Económica (FCE) que muchos quizás han visto en el norte de Bogotá, finalmente quedan pocos días para poder transitar por este espacio que llevará el nombre de la poeta María Mercedes Carranza y que habitará la literatura.

De acuerdo con el FCE, solo faltan detalles para la apertura de la librería que estará ubicada en el barrio Santa Paula, específicamente en la carrera 15 # 108-05 y que contará con cerca de 13.000 ejemplares de libros que además de ser editados por el FCE, también pertenecen a editoriales independientes, universitarias grandes y medianas.

Le puede interesar: Más de 517 mil personas visitaron la Feria del Libro de Bogotá

¿Por qué en el norte de Bogotá?

Al respecto, la directora del Fondo de Cultura Económica en Colombia, Gabriela Roca Barrenechea, "pensamos que sería importante para la ciudad, la comunidad y los habitantes del norte de Bogotá contar con una librería que invite a la lectura y al encuentro a través de la cultura". Esto, teniendo en cuenta además que son pocos los espacios a este lado de la ciudad que se disponen para encontrar una diversidad de títulos.

El espacio, además de contar con una cuidadosa curaduría de libros, también "tendrá una programación cultural diversa para diferentes públicos, enfocada no solo en la literatura, sino en otras expresiones culturales y artísticas", según indica el FCE.

Lea también: Día del Jazz: La estrella más joven que estará en Jazz al Parque

¿Por qué el nombre de María Mercedes Carranza?

De acuerdo con Roca, el nombre de la poeta, periodista, activista política y gestora cultural, fue elegido para esta librería "porque ella reúne tres dimensiones importantes para los colombianos: su faceta artística con su obra poética, la dimensión política por su participación en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y, su enfoque cultural como fundadora y directora de la Casa de Poesía Silva".

A su vez, Gabriela Roca agrega que "nombrar a la librería del norte de Bogotá María Mercedes Carranza es reconocer su obra y asociarnos con la imagen de una escritora contundente, rica en múltiples dimensiones. Sin duda, es el nombre de una mujer que merece un reconocimiento".

Este espacio estará disponible en mayo de 2022 para todo el público.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.