Noticias

Si ‘Otoniel’ no colabora con la justicia colombiana tendrá penas más duras, advierte Duque

Primera imágenes extradición Otoniel

Autor
ykleal

El presidente Iván Duque reveló que ha sostenido conversaciones con las autoridades de Estados Unidos tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'otoniel', a ese país.

El mandatario señaló que esto significa un triunfo de la legalidad, al tiempo agregó que "esta mañana estuve hablando con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg y estuvimos hablando también con el equipo los 'Marshal' (Servicio de Alguaciles de Estados Unidos) en nuestro país y con las agencias antidrogas", sostuvo Duque.

En ese sentido, señaló que es "un triunfo de la legalidad ver a una rata de alcantarilla que asesinaba líderes sociales, asesinaba policías, violaba niñas y las sometía no solamente a esclavitud sino a todo tipo de vejámenes sexuales. Un bandido de esos que pensaba que se iba a burlar de la justicia, que se iba a burlar de nuestro país, que iba a tratar de eludir la extradición allá tiene su merecido. Allá llegó al calabozo que le corresponde y allá estará cumpliendo sus penas de narcotráfico".

Más información: Extradición de ‘Otoniel’ retrasaría investigaciones en la Corte Suprema: exmagistrados

El presidente Duque también se refirió a los cuestionamientos por la salida de 'Otoniel' del país sin que compareciera ante la justicia colombiana y reiteró que la extradición a los Estados Unidos no impide que tenga que cumplir con los delitos cometidos.

"Aquí lo esperamos también en los calabozos en Colombia para que cumpla las penas por los delitos que cometió en nuestro país y entre otras cosas, para la tranquilidad las víctimas, ese sinvergüenza va a tener que seguir colaborando con la justicia colombiana. Si no lo hace serán más duras después las penas para él", indicó Duque.

Le puede interesar: Seguimos hasta el final: Sergio Fajardo mantiene su candidatura presidencial

Finalmente, Duque sostuvo que 'Otoniel' "volverá y volverá a las cárceles de nuestro país… la rama judicial de Colombia conformada por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), actuaron con patriotismo. No se dejaron llevar por las manipulaciones que ese sinvergüenza quería tenerte y hoy está recibiendo su merecido".

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.