Noticias

Empresarios piden a candidatos presidenciales profundidad en propuestas económicas

Microempresas

Autor
lxrodriguez

Acopi Bogotá y Cundinamarca, gremio que agrupa a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, pidió a los candidatos a la Presidencia de Colombia que desarrollen con mayor profundidad y nivel en las propuestas económicas, pues la situación actual merece soluciones precisas y certeras.

María Alejandra Osorio, directora Ejecutiva de Acopi Bogotá-Cundinamarca, señaló que “para los productores nacionales es importante escuchar sus propuestas para resolver algunos de los problemas estructurales que los aquejan, tales como la necesidad de una política industrial para la recuperación de la producción manufacturera”.

“También, el rescate del mercado interno; la necesidad de reglas de comercio justo; la reducción del costo país; la recuperación del poder adquisitivo de los colombianos; o la renegociación de los Tratados de Libre Comercio (TLC), que han golpeado la producción nacional pues propician la importación de manufacturas y alimentos que antes se producían en el país, quebrando la producción y el empleo nacionales”, señaló.

Le puede interesar: En junio podría conocerse el fallo de segunda instancia sobre pilotos de fracking, estima Ecopetrol

Otros temas que preocupan a los empresarios según Acopi son el aumento de la inflación, el alto endeudamiento que presenta el país, y el desabastecimiento de algunos insumos por la situación internacional.

La directora de Acopi indicó que, “desde el sector empresarial se les exhorta amablemente a los candidatos a que el debate y las discusiones democráticas sirvan para formar e informar a los colombianos”.

Adicionalmente, el gremio espera conocer las propuestas y los compromisos sobre crecimiento y desarrollo productivo, fortalecimiento de las mipymes, apoyo a la Ciencia, Tecnología e Investigación y empleabilidad.

Lea también: La inflación en Colombia fue de 9,23% en abril: alimentos, los que más subieron de precio

Osorio concluyó que “hacemos un llamado a la necesidad de construir país con desarrollo productivo que propenda por el bienestar de la población”.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.