Noticias

En todos los municipios de Sucre estamos bajo amenaza del ‘Clan del Golfo’: gobernador

Municipios de Sucre en La Mojana

Autor
dmcabrera

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, afirmó que los 26 municipios del departamento están en alerta por las acciones violentas de grupos armados como el 'Clan del Golfo', en represalia a la extradición de alias 'Otoniel' a los Estados Unidos.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario dijo que desde la extradición de 'Otoniel' se han vivido momentos difíciles tras las contantes amenazas y acciones violentas en otras zonas.

“Tuvimos ayer un día bastante caótico, porque tuvimos 10 carros incinerados, dos homicidios y toda la población intimidada. Las calles están desoladas por las amenazas que efectuaron estos bandidos del 'clan del golfo'”, dijo.

Le puede interesar: Cambios a la Ley de Garantías fueron para no afectar la economía: Presidente del Congreso

Apuntó que se han tomado medidas importantes que permitieron la captura de seis personas y los dispositivos vienen funcionando. Estamos haciendo presencia en las plazas de mercado y en las calles, que se suman a las caravanas de acompañamiento de las personas en las carreteras".

“Estamos despegando desde Bogotá con el ministro de Defensa y el mando militar, para hacer un consejo de seguridad en la ciudad de Montería con los gobernadores de Bolívar, Córdoba y representantes de la Gobernación de Antioquia, para hacer una evaluación general y mirar las medidas que se han tomado”, indicó.

Recalcó que se viene trabajando en varios frentes para darle tranquilidad a la comunidad, debido a las dificultades que se han venido presentando.

También lea: Accidente de tránsito dejó nueve heridos en el municipio de Inzá, Cauca

“Es un tema paradójico que lo que representa un éxito para la fuerza publica y las instituciones tras la captura y extradición de ‘Otoniel’, termine en este tipo de situaciones como las que estamos viviendo”, explicó.

En ese sentido, el gobernador Espinosa confirmó que todos los municipios de su departamento se han visto afectados por las amenazas del 'Clan del Golfo'.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.