Noticias

Nuevos ataques del ‘Clan del Golfo’ en Cesar: Un muerto y cinco vehículos incinerados

Los hechos se registraron en Chiriguaná, Bosconia y Aguachica.

Autor
mavence

En el departamento del Cesar se han registrado cinco vehículos incinerados, al parecer por el grupo armado del 'Clan del Golfo', tras la extradición a EE. UU. de alias 'Otoniel'.

El primero se presentó en la vía que de Chiriguaná conduce a Curumaní, a la altura del corregimiento de San Roque. Igualmente, tres carros fueron quemados en Bosconia donde murió una persona y en Aguachica quemaron otro automóvil.

“Tenemos información que se presentó un vehículo quemado en el cruce de Chiriguaná. Hicimos presencia con Policía Nacional para identificar cuáles eran las causas de este hecho. Luego a las dos de la madrugada en el sector que comunica a Bosconia con el municipio de El Copey se presentaron tres vehículos incinerados. Desafortunadamente hay un conductor muerto debido a que trató de pasar los vehículos incinerados y de manera criminal le disparan causándole la muerte. En la vía Aguas Claras-Aguachica quemaron otro carro”, sostuvo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel.

Lea también: Una persona herida y un camión incinerado, balance de los ataques del Clan del Golfo en Magangué

Por su parte, el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, aseguró que cinco sujetos armados quiénes se identificaron como miembros del ELN incineraron un vehículo.
“Al conductor lo bajaron del vehículo y posteriormente lo incineraron, a pesar de que las amenazas son del 'Clan del Golfo' a nivel nacional, los hombres se identificaron como miembros del ELN. En las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad y prevemos medidas fuertes ante estos actos que se han registrado como cancelar la atención en establecimientos, colegios, la Alcaldía, eventos y decretar toque de queda para evitar cualquier desgracia”, dijo.

Cabe señalar, que en el Cesar tiene injerencia el grupo armado del Clan del Golfo con el frente ‘Francisco José Morelos Peñate’. Por lo anterior, la fuerza pública ha realizado un despliegue para garantizar las actividades económicas y enfrentar las intenciones del crimen organizado.

Le puede interesar: Autoridades investigan la muerte de un jaguar en el sur de La Guajira

“Tenemos todas las tropas plegadas en todo el departamento, la Policía Nacional en todos los sectores, la idea es que los comercios puedan abrir. Enviamos un mensaje de tranquilidad a los empresarios que puedan transportarse, nosotros vamos a estar en un Puesto de Mando Unificado en Bosconia, con el objeto de coordinar todas las acciones estratégicas para garantizar la protección de todos los Cesarenses”, aseguró Esquivel López.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.