Noticias

Aguacero en Medellín: inundaciones y afectaciones en cuatro comunas

Inundaciones por las lluvias en Medellín.

Autor
maarbelaez

Por las fuertes lluvias de este sábado en Medellín, las autoridades atienden varias emergencias: las comunas 8- Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria y 14-El Poblado reportan inundaciones en calles y vías.

Hasta ahora, las autoridades han atendido dos desplomes de árboles en vía pública en los sectores de Santa Lucía y San Benito. Se reportó un movimiento en masa en Loreto sin un personas atrapadas, según el reporte inicial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

La avenida San Juan, centro de la capital antioqueña, reporta graves inundaciones en las vías, lo que ocasionó dificultades en la movilidad y dejó algunas motos y carros atrapados.

Lea también: Decretan alerta amarilla hospitalaria por ataques del 'Clan del Golfo' en Antioquia

El Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (Siata) reportó un aumento de nivel a riesgo rojo en el río Aburrá a la altura del Aula Ambiental y en las quebradas La Madera, La Presidenta (a la altura del puente peatonal ubicado sobre la calle 10) y en la quebrada Santa Elena km 11.

Entre tanto, se registraron 59 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, 49 de ellas en Medellín. En redes sociales, los ciudadanos reportaron fuertes inundaciones en centros comerciales y la plaza Minorista.

¿Municipios en alerta?

Por las lluvias, 34 municipios antioqueños están en alerta roja. Hay alta probabilidad de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente. Los ríos y quebradas están en riesgo de crecientes súbitas por altos caudales.

Le puede interesar: Atacaron con disparos y explosivos la estación de Policía de Currulao en Turbo, Antioquia

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Jaime Gómez Zapata, aseguró que otros 56 municipios tienen algún tipo de alerta, ya sea por crecientes súbitas e inundaciones.

Los municipios de Cáceres, Caucasia, Tarazá, Dabeiba y Jardín afrontan fuertes emergencias por las lluvias y cerca de 4 mil familias están damnificadas por inundaciones en calles, cultivos y viviendas.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.