Noticias

Ejército capturó a alias ‘Cascón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

.

Autor
rjfontalvo

Las tropas de la segunda brigada del Ejército Nacional, capturaron a alias 'Cascón', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el área urbana en el Magdalena; este sujeto es señalado de realizar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que conduce del municipio de Pivijay a Fundación (Magdalena).

La captura se llevó a cabo bajo las operaciones militares de las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía; la detención se dio en las últimas horas en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Alias 'Cascón' es el presunto cabecilla urbano del grupo armado organizado (GAO) 'Clan del Golfo', el sujeto es señalado de realizar varias acciones terroristas en el casco urbano del departamento.

Lea también: Defensoría del Pueblo rechazó atentado contra unidad militar en Córdoba

El hoy capturado presenta trece anotaciones criminales por daño en bien ajeno, fuga de presos y lesiones personales; “Cascón” sería el responsable de coordinar y efectuar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que comunica el municipio de Pivijay con Fundación, Magdalena, acciones terroristas atribuidas al paro armado del Clan del Golfo decretado en los últimos días.

Ante dicha captura, se pronunció el comandante de la primera división del Ejército, el mayor General Gerardo Melo Barrera, quien aseguró que, “alias 'Cascón', era el responsable de perturbar la tranquilidad de los habitantes de los municipios de Pivijay y Fundación”.

Añadió que, “la operación fue efectuada por tropas del Gaula militar del Magdalena, con el apoyo de las diligencias del registro y allanamiento, que permitió la captura en flagrancia de alias Cascón, quien es requerido por las autoridades, por cometer los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”. Puntualizó el general Melo Barrera.

Le puede interesar: Policía capturó a tres de cabecillas del 'Clan del Golfo' en Magdalena

Es de anotar, que en el momento de la captura le fueron incautadas municiones, material de comunicaciones y dinero en efectivo. El capturado y los elementos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.