Noticias

Arranca juicio en Hamburgo contra 11 jóvenes acusados de violar a una menor

Imagen de referencia

Autor
agenciaefe

El juicio contra 11 jóvenes acusados de violar a una menor de 15 años en un parque en septiembre de 2020 arrancó este martes en la ciudad de Hamburgo (norte), según informaron medios alemanes.

De los 11 hombres, que cuentan ahora entre 18 y 22 años, 10 están acusados de delitos contra la libertad sexual, mientras que el undécimo, que según la fiscalía grabó los hechos con su móvil, se enfrenta al cargo de violación de la intimidad.

La presidenta de la cámara de menores del Tribunal Regional de Hamburgo, Anne Meier-Göring, decidió que los medios de comunicación no tuvieran acceso a la sala para que no trasciendan más detalles sobre los hechos y proteger así a la víctima, informó el semanario "Der Spiegel".

Puede leer: Al menos 43 muertos en nuevo motín en cárcel de Ecuador

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando la adolescente celebraba una fiesta de cumpleaños en un parque y, en estado de embriaguez, perdió el contacto con sus acompañantes.

Tras deambular por la zona se encontró con el grupo de los acusados, uno de los cuales, de acuerdo con la policía, la arrastró detrás de unos matorrales, donde los jóvenes la violaron y abusaron de ella sexualmente durante varias horas.

Según la fiscalía, la adolescente no estuvo en condiciones de resistirse ni de dar su consentimiento, ya que se encontraba en estado de embriaguez.

Después, los acusados la abandonaron tras robarle el teléfono móvil y la cartera.

Le puede interesar: The Washington Post gana el Pulitzer por su cobertura del asalto al capitolio

El caso causó una gran indignación en Alemania, no sólo por los hechos en sí, sino debido a la circunstancia de que la fiscalía no formalizó la acusación hasta pasados 15 meses, periodo durante el cual los acusados permanecieron en libertad.

Durante este tiempo, usuarios de redes sociales lanzaron una campaña para hacer públicas las identidades de los sospechosos, lo que llevó a la Policía a abrir una investigación por violación de privacidad.

De acuerdo con medios locales, está previsto que el proceso continúe por lo menos hasta finales de este año.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.