Noticias

Meta de Petro es desmovilizar al ELN, disidencias y someter a bandas criminales: Alfonso Prada

Gustavo Petro y Alfonso Prada.

Autor
mcollazos

Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, negó que el candidato del Pacto Histórico esté invitando a las bandas criminales a apoyar su campaña y aseguró que su meta es desmovilizar al ELN, las disidencias y someter a la justicia a las bandas criminales para lograr una paz integral.

En diálogo con RCN Mundo, Prada señaló que "no hay ninguna probabilidad de que nosotros aceptemos ningún apoyo criminal en la campaña. Lo que ha hecho Gustavo Petro en su vida es combatirlos, denunciarlos, denunciar su filtración en la política y ello le ha costado su seguridad propia", dijo Prada.

Asimismo, sostuvo que "no estamos llamando a los paramilitares a que vengan a apoyar la campaña, sino a que se sometan a la justicia y terminen en la cárcel pagando sus penas. Lo que van a hacer es salvar sus vidas, esa es su segunda oportunidad".

La declaración del jefe de debate de Gustavo Petro se produjo ante los polémicos pronunciamientos del candidato, quien señaló en un acto de campaña en Ciénaga (Magdalena) que “'los paracos' que vengan aquí, porque tendrán su segunda oportunidad como todas las sociedades deben tener”.

Le puede interesar: Estructuras criminales no pueden controlar los territorios: Federico Gutiérrez

De igual forma, Alfonso Prada aclaró que el llamado que está realizando Gustavo Petro es a que los criminales se sometan a la justicia y dejen las armas, porque de lo contrario van a terminar muertos.

También manifestó que existió un descontextualización de las declaraciones entregadas por parte de la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, quien habló de cómo debilitaron políticamente al candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

"Ella es una investigadora social, es una trabajadora de Ríos Vivos (…) Ella siempre estaba como protagonista de denuncias, investigaciones, representaba a la población (…) Desafortunadamente creo que hay una descontextualización absoluta de sus declaraciones, ella lo dijo personalmente y yo le creo", dijo Prada.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.