Noticias

Procuraduría investigaría al alcalde de Medellín por «el cambio en primera” 

Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.

Autor
jrodriguezf

La Procuraduría General de la Nación investigaría al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el más reciente hecho que lo involucra con un presunto caso de participación en política.

Se trata del video que circula por redes sociales en el que se ve a Quintero conduciendo un carro y diciendo “el cambio en primera”.

Desde el uribismo han solicitado la apertura de investigaciones contra el alcalde de Medellín y han rechazado el video. Señalan que supuestamente sería un abierto apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, quien ha vendido la idea de que él representa el cambio que necesita el país.

Lea también: Duque firma extradición a los Estados Unidos de hermana de alias 'Otoniel'

Esta investigación se sumaría a otras tres que adelanta la Procuraduría por presunta participación en política y que se encuentran en etapa preliminar.

Las investigaciones son por las manifestaciones del tres de octubre a través de su cuenta de Twitter contra el sindicato Sinpro, otra por un viaje que realizó a Miami, en Estados Unidos en noviembre del 2021, supuestamente sin contar con autorización del Concejo Distrital de Medellín.

La tercera investigación preliminar es por lo que dijo en una entrevista en enero contra del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) cuando los calificó de ser ‘un cartel’.

Esas investigaciones preliminares se suman a las que la Procuraduría abrió en enero por presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Lea además: Corte Suprema investiga al senador Miguel Barreto por aparente financiación ilegal de su campaña

Esa indagación puntual se desprende de unas quejas por una serie de trinos del mandatario local y su secretario en los que supuestamente se hostiga al diario El Colombiano y lo señala como un pasquín.

La Procuraduría ha dicho que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, podrá pedir que lo escuchen en una versión libre para defenderse en esos procesos disciplinarios que están en etapa previa.

“De acuerdo con lo establecido en los artículos 90 y 92 de la Ley 734 de 2002, incluidos los de solicitar y aportar pruebas y rendir versión espontánea y libre de todo apremio respecto de los hechos investigados y que contra lo decidido no procede recurso alguno por ser de mero trámite e impulso procesal”, se lee en los documentos de la Procuraduría, firmados por la secretaria delegada Alba Caicedo.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.