Noticias

Que Procuraduría dé a conocer texto completo de suspensión de alcaldes de Medellín e Ibagué: Red de Veedurías

Buscan demostrar irregularidades.

Autor
jlatorre

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que revele los textos completos de la decisión de suspender a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, de Ibagué, Andrés Hurtado, al igual que otros funcionarios del país, por presunta participación en política.

Señaló que esa entidad recibió varias denuncias en las que al parecer se advierte que esos textos no están completos, razón por la que los funcionarios aún no han sido notificados de la decisión de la Procuraduría.

En ese sentido, Bustos señaló que, "la Red de Veedurías de Colombia solicita la procura general, Margarita Cabello, que exhiba el texto físico de la decisión anunciada en la noche de ayer de suspender varios alcaldes incluido el de Medellín e Ibagué, entre otros servidores públicos", dijo.

En contexto: Procuraduría suspende a Daniel Quintero por presunta participación en política

Agregó que "se trata de establecer si la decisión realmente existe, debido a las denuncias recibidas por esta red en el sentido de que todavía se estaría elaborando esa decisión final y no se estaba el texto definitivo, lo cual a su vez contraria como la decisión misma en los estándares internacionales de Derechos Humanos así como el debido proceso, lo que daría pie a su propia recusación".

De otro lado, Pablo Bustos indico que la procuradora general, Margarita Cabello, debería declararse impedida en esa decisión, ante su cercanía con el gobierno actual, al tiempo que agregó que se deben respetar los derechos de los servidores públicos, independientemente de su posición política o ideológica.

"La Red de Veedurías de Colombia advierte que la procuradora general, Margarita Cabello, debe declararse impedida para suspender o sancionar servidor público alguno de elección popular, máxime cuando la misma ostenta una relación de enemistad grave o amistad cercana con alguna de las partes".

Más información: Ofrecen $2.000 millones de recompensa por asesinos del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena

Concluyó que "lo que rompe el principio de imparcialidad, lo cual se subraya entre otras con la calidad de haber ostentado la condición de ministra de estado del Gobierno Nacional actual".

Cabe mencionar que a través de las redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que, "empezó el golpe de Estado en Colombia, mientras que el mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que acudirá a todas las herramientas legales para asumir su defensa en ese proceso.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.